Pages

25 de diciembre de 2010

¿Pies cansados en Navidad?

Pies para qué os quiero...



Antes de nada ... ¡¡ FELIZ NAVIDAD !!  ...a los que la celebréis...

Y supongo que en la fechas en las que estamos, con tantas fiestas hasta tarde, las cenas, el trabajo....y con más fiestas... quien más y quien menos puede tener los pies cansados y doloridos.

Te voy a dar unos truquillos para tus pobres pies, porque existen varias maneras de encontrar alivio en poco tiempo y sin gastar dinero. Empieza por descalzarte y notar que están ahi... que no es poco.

BAÑO DE PIES. Tienes dos maneras de hacerlo:

La primera en preparar dos barreños, uno con agua caliente y otro con agua fría. Añades a los dos reciepientes un par de cucharadas de sal y lavanda si tienes y sumerjes los pies. Primero caliente y después fría. Con cinco minutos en cada uno vale.
La segunda es más sencilla ya que solo tienes que calentar un barreño de agua y añadir tres buenas cucharadas de sales y si tienes una gotita de aceite de eucalipto.

AUTOMASAJE. Date tiempo y relájate con este masaje. Nuestros pies se suelen quejar si no los atendemos o les exigimos demasiado. Aquí te muestro como poder darte un automasaje placentero para que mimes tus pies. 

Paso uno: Siéntate cómodamente en una superficie plana, toma un pie con ambas manos colocando los pulgares sobre el empeine mientras los dedos restantes sujetan la base y recorre con los pulgares el espacio que hay entre los huesos de los dedos


Paso dos: Realiza un masaje a fondo del talón con los dedos pulgares, durante cinco minutos, Para luego recorrer toda la planta y el empeine hasta los dedos, estirándolos y masajeándolos también



Nota: El esfuerzo de la rutina laboral y las tareas domésticas resiente nuestro cuerpo, concretemante pies, piernas y espalda. El automasaje, es  el masaje que uno se puede hacer uno  a sí mismo con el fin de darle más elasticidad a las articulaciones, mejorar la circulación sanguínea, relajar el sistema nervioso y tonificar los músculos.
Si sienta los pies cansados, la espalda o las piernas pesadas prepárete para el automasaje, un  ejercicio simple que consiste en la fricción y el amasamiento de los dedos sobre la zona afectada.
La fricción significa resbalar los dedos a lo largo de la superficie de la piel sin presionarla, y  se debe realizar al inicio y al final de la sesión de automasaje. Mientras que el amasamiento consiste en deslizar los dedos sobre la piel presionando suavemente. Es conveninte que entes de empezar extiendas aceite o crema sobre la zona.
Con tres pasos puedes conseguir buenos efectos:
1- Empieza con fricciones suaves sobre la piel (puedes aprovechar y untarte aqui el aceite)
2- Realiza unos amasamientos durante 5 minutos aprox
3- Termina con fricciones suaves.


No cuesta nada dedicarle unos minutos a nuestra salud. Hoy han sido los pies, pero iremos viendo cómo puedes ayudar a tu cuerpo de muchas maneras.

Un beso y hasta la próxima.

Carmen


2 comentarios:

  1. Querida Carmen gracias por tus consejos , tras el baño de agua caliente y fria y el automasaje tengo los pies como nuevos listos para el año nuevo. Me encanta tu blog espero que continues dandonos consejos para estas fiestas. Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  2. FELIZ AÑO NUEVO.
    Hola Carmen,gracias por tu blog,se nota que te gusta el tema, por cierto,seguí tus consejos para los pies y noté la diferencia.Por mi trabajo paso muchas horas diarias de pie y siempre termino con los pies cansados,así que me dí el masaje y chica, fenómeno.
    Lo dicho,gracias por tu trabajo,te animo a seguir adelante.

    ResponderEliminar