Ya llevamos 13 días de año y es una pena no disponer de más tiempo para mi Quiroconsulta. De todas formas nunca es tarde si la dicha es buena…
Principios de Enero y todo el mundo a mi alrededor moquea. Ahora sí que empiezan los buenos constipados, los resfriados tontos, las gripes, sin olvidar las bronquitis que sufrimos los fumadores.
Un masaje pectoral es muy beneficioso para una eliminación más efectiva de resfriados y en general descargar de mucosidad las vías respiratorias. La clave del masaje sería utilizar un aceite con Eucalyptus Globulus, ya que es un aceite específico para las vías respiratorias bajas, es decir de la esfera bronco-pulmonar. El masaje es principalmente de una acción expectorante, descongestionante pulmonar y mucolítica. Es muy beneficioso durante el masaje, friccionar bien el pecho y la espalda con Eucalyptus Globulus para conseguir un buen resultado.
El Eucalipto es, ante todo, un poderoso remedio para las enfermedades de las vías respiratorias. Excelente antiséptico de los bronquios, entra en la composición de numerosos jarabes y supositorios. Se emplea en las bronquitis agudas o crónicas y en todas las afecciones respiratorias, resfriados, gripes y dolores de garganta.
Eucalyptus Globulus |
Los vahos o inhalaciones son un método de curación en el que se respira vapor de agua. Normalmente para aumentar su efecto se le suele añadir aceites esenciales o alguna planta medicinal.
Prepara una infusión con 20 0 30 gr de hojas por litro de agua. Cúbrete la cabeza con una toalla y respira por la boca y por la nariz los vapores de la infusión ya que así limpiarás la nariz, los senos nasales, la garganta y los bronquios.
Hay más plantas que os pueden ayudar con el resfriado pero el Eucalipto combinado con un buen masaje es lo más eficaz.
Un beso para todos y abrigaros
¡ HASTA LA PRÓXIMA !
No hay comentarios:
Publicar un comentario